BÉISBOL No existen condiciones para el béisbol estatal: Alcaldes

Como medida preventiva ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, presidentes municipales que integran las zonas jurisdiccionales de béisbol, sugerirán a Gobierno del Estado analice la posible suspensión de la Liga de Béisbol Estatal, con el objetivo de velar por la salud de los habitantes del estado de Chihuahua.

Lo anterior se determinó en una reunión en la que estuvieron presentes 6 de los 10 alcaldes que integran las distintas zonas del estado, y en la que se mencionó que, “en estos momentos no existen las condiciones necesarias para realizar el campeonato estatal de béisbol, además, si se opta por suspender, eso ayudaría a disminuir en gran medida la movilidad de aficionados ayudando a frenar la pandemia. La prioridad es garantizar la salud de la ciudadanía y de los aficionados al béisbol”.

Los alcaldes destacaron que, el objetivo es sumarse al trabajo intenso que realiza Gobierno del Estado, para evitar más contagios y fallecimientos a causa del coronavirus, asimismo, solicitaron comprensión de integrantes de los patronatos y principalmente de aficionados, ya que, aunque no es una decisión sencilla, “los municipios debemos estar en una misma sintonía por el bien de los chihuahuenses, para que en el 2021 se pueda cantar el play ball de la liga estatal de Béisbol”.
En la reunión estuvo; el presidente de Delicias, Eliseo Compeán; Arturo Zubía, presidente de Camargo; Alfredo Lozoya, presidente de Parral, así como, los alcaldes de Madera, Ojinaga, Jiménez y La Cruz; Jaime Torres, Martín Sánchez, Marcos Chávez y Fito Trillo, respectivamente.
Actualmente, el estado de Chihuahua permanece en color naranja en el semáforo sanitario de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, pero lamentablemente las cifras por contagios y muertes siguen aumentando, debido al incremento en la movilidad y la falta de aplicación de otras medidas de prevención.
Aunado a esto, los alcaldes, invitaron a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno, ya que la participación ciudadana es clave para regresar pronto a la normalidad.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *