Pioneras de Delicias son las nuevas monarcas del Estatal de Basquetbol

Ciudad Delicias, Chih.- Las Pioneras de Delicias conquistaron la noche de este viernes el título de campeonas al vencer en el tercero de la serie final a las Manzaneras de Cuauhtémoc por 62 a 58 en partido celebrado en la duela del Gimnasio Municipal de Delicias ante una gran asistencia de aficionados.

Las anfitrionas fincaron su triunfo en una inspirada Yayma Boullet quien aportó 19 puntos, mientras sus compañeras Paola Beltrán y Gladiana Ávila sumaban 15 unidades cada una, las tres jugadoras supieron controlar el juego ofensivo que les permitió apoderarse del partido y de paso conquistar el campeonato que se les había estado negando.

Por su parte Manzaneras de Cuauhtémoc tuvo en Hazel Ramírez con 15 puntos a la mejor encestadora del encuentro, le siguió los pasos Alexis Castro con 14, mientras que, Miriam Lara y Marcela Domínguez anotaron 11 y 10 unidades de forma respectiva.

Con este resultado el equipo de las Pioneras de Delicias se acredita la serie por limpia al conseguir los tres juegos con los cuales se acredita el campeonato. Yayma Boullet se llevó el título de la jugadora más valiosa.

El trofeo de monarcas fue entregado por parte del presidente de la Liga Estatal de Básquetbol Femenil, Tomás Hernández Silos.

En la ceremonia de entrega del trofeos estuvo presente el presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *