Premiarán a ganadores del primer concurso “Cambiemos el Cuento”, de cambio 16

El primer certamen de cuento corto del semanario Cambio 16 de Chihuahua, llegó a su fin, y con ello, las obras destacadas han sido seleccionadas entre lo más sobresaliente del Estado en talento juvenil como escritores y escritoras.

La competencia “Cambiemos el Cuento”, que celebra el primer año de vida del periódico oficial, cierra con broche de oro la participación de 142 autoras y autores a lo ancho y largo del Estado, con la premiación de los primeros tres lugares de cada categoría por edades.

El evento de premiación se llevará a cabo a las 09:30 horas del 13 de marzo en el Museo Casa Chihuahua, ubicado en la capital, encabezado por el Gobernador del Estado acompañado por funcionarios públicos y jueces del certamen.

El lugar de residencia, no fue condicionante para la participación de talentosas y talentosos autores, pues desde 27 municipios de la entidad, hicieron llegar sus colaboraciones, destacando Chihuahua con 53 aportaciones y Namiquipa con 15, además, participaron aun radicando fuera del Estado, desde ciudades como Guadalajara, Querétaro, Puebla, Saltillo y la Ciudad de México.

Como parte de su retribución, las y los ganadores serán publicados en una edición especial que contendrá cada uno de los cuentos, para el disfrute de los lectores de Cambio 16. También se premia en cada una de las tres categorías, con 10 mil pesos al primer lugar, 7 mil 500 pesos al segundo puesto y 5 mil al tercero.

La valoración de las obras fue realizada por expertos con un historial de trabajo literario reconocido: Daniel Espartaco Sánchez, de Chihuahua, cuenta con diversas publicaciones que le han valido cuatro premios nacionales; Jaime Mesa, novelista poblano que fue considerado por el diario mexicano “La Razón”, como uno de los 16 escritores indispensables de la narrativa mexicana del Siglo XXI; y Jorge Alberto Gudiño Hernández, docente y literato con múltiples colaboraciones en medios nacionales impresos y digitales, conductor del programa radiofónico “La Tertulia” desde hace 14 años.

La identidad de los participantes fue resguardada por la Notaría Pública No. 25, ubicada en la ciudad de Chihuahua, la cual dio fe de la validez de los hechos.

Este evento fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Coordinación de Comunicación Social y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), con la finalidad de promover entre la juventud chihuahuense, la creatividad y el amor por la literatura.

Cambio 16 invita a los jóvenes autores del Estado a seguir escribiendo y buscando la participación en futuros concursos que habrá de realizar Gobierno del Estado a través de sus dependencias.

La participación fue la siguiente: en la categoría de 13-15 años fueron 19 trabajos, todos de Chihuahua; en la categoría 16 a 20 años, 77 trabajos de Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua y en la categoría de 21 a 30 años, 46 participaciones procedentes de Juárez, Chihuahua y de Saltillo, Coahuila.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *