Amenazas de Trump de cerrar la frontera generan caos en comercio

De acuerdo con El Financiero, las compañías mexicanas buscan apresurar el paso de su mercancía hacia el país vecino, por lo que los camiones que transportan dicha mercancía llegan a atascar el tráfico en algunos de los cruces fronterizos.

De igual forma 750 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos,pasaron a sectores de patrulla fronteriza a finales de marzo, hecho que limitó el personal y llega a entorpecer el flujo de mercancías de sur a norte.

A consecuencia de esto, los tiempos de espera para cruzar la frontera llegó a dispararse, incluso puede ser de hasta 10 horas más de lo habitual.

Además de estos factores Trump reconoció a través de sus redes sociales que habrá un retraso en el tráfico y el comercio en la frontera a consecuencia la llegada de inmigrantes, los cuales buscan entrar a Estados Unidos.

Aseguró el mandatario estadounidense que hasta que México “limpe la migración ridícula y masiva” podrá centrarse en la seguridad fronteriza y no en los puertos de entrada.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *