Decretan toque de queda total en Chile tras protestas violentas

Habiendo analizado la situación y los desmanes que han ocurrido el día de hoy, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades y de movimiento a través de un toque de queda total”, dijo el general Javier Iturriaga, anunciando una primera medida inédita en Santiago -al igual que el estado de emergencias- desde el retorno a la democracia en 1990 tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). Esto según el medio Excélsior. 

Así pues las autoridades chilenas impusieron el toque de queda, esto en medio de un estado de emergencia para hacer frente a los dos días de protestas violentas por el aumento del precio de pasaje de su metro público.

La medida regirá inicialmente hasta las 07H00 locales (10H00) del domingo, sin que se haya informado por cuánto tiempo estará.

También en el 2010, tras el fuerte terremoto y tsunami que azolaron al sur de Chile, dejando más de 500 muertos, el gobierno decretó también el estado de emergencia y toque de queda en la ciudad de Concepción, para hacer frente a los saqueos.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *