¡UNA TRAS OTRA! por el Profr. Homero García

…..SE REBASARON LAS EXPECTATIVAS DEL SISTEMA RADIO LOBO en cuanto a transmisiones  deportivas y noticieros se refiere. En Ojinaga, la 97.7 FM Globo aumentó en audiencias y con un “like” efectivo en las redes que comprueban la mayor aceptación de un público que sigue fanáticamente a LOS SOLES en basquetbol. De viva voz y con mensajes de texto los apoyos a tres cronistas, aseguran una buena parte de una gran afición acostumbrada a las voces más apropiadas para este tipo de eventos. Esta empresa agradeció a los numerosos anunciantes de la frontera su apoyo para que esto sea posible y pidieron seguir de frente en la narrativa sobre todo en aquellos partidos de fuera, donde participen los aguerridos SOLES de Ojinaga…..

….LA SEMBLANZA que se dio como despedida fúnebre al Profr. Santiago Niño, fue a cargo de Homero García Gutiérrez, a nombre del Ayuntamiento y ahí se dijo: “Mencionar una semblanza de alguien que entregó sus esfuerzos a la causa deportiva, es difícil, porque las facetas, las aptitudes, las destrezas y el gusto, pocos los tienen”.

   “A Chago, esta cancha, este graderío y el público que conocimos su entrega, lo vamos a extrañar. Supo hacer del arbitraje un Arte y del Arte, un estilo, por cierto poco comprendido. En las buenas y en las malas, ahí estaba, fuera Volibol o Basquetbol, arbitrando o entrenando. Nos deja un recuerdo, un estilo, una pasión, una entrega, sobre todo para los niños y jóvenes”.

 “Chago, con su silbato aprendió a manejar los encuentros deportivos y los desfiles vistosos por las calles de Ojinaga. En vida se le reconoció con una placa alusiva que luce a la entrada de este gimnasio. En breve, su cuerpo saldrá por última ocasión de aquí para rendirle tributo a la tierra. A nombre del Ayuntamiento Municipal, a toda su familia le deseamos una pronta resignación, a su esposa Lupita, a sus hijos y una nietecita que alegró sus últimos años de vida. Chago, vete confiado en que pronto te seguiremos, y allá, tal vez, podamos seguir jugando basquetbol. Por hoy: DESCANSA EN PAZ!”….

…..LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN informan de un próximo torneo a realizarse para mayores de 38 años en adelante. Se trata de promocionar el basquetbol en todos los niveles. La efervescencia del deporte ráfaga está en su mejor momento. Esta inquietud de algunos deportistas interesados la toma Fomento Deportivo Municipal para convocar incluso a féminas que también se desempeñan en esa rama del deporte…..

…..EL RELOJ DEL ZÓCALO ya está trabajando al 100% con la supervisión de una empresa seria que lo instaló para beneplácito del público. Las disposiciones del Alcalde Martín Sánchez se cumplieron pese a que aun así, sus contrarios políticos no dejaron de criticar esta acción y muchas más que dejaron de hacerse en la administración pasada, ni siquiera por mínima que fuera, pero el pueblo que ha sido bien atendido, ya vio la enorme diferencia entre el trabajo y el despilfarro público….

…..EL RELOJ ESTARÁ MARCANDO cada hora, a la hora, con sus respectivas campanadas, y cada media solo una campanada. El Ing. Israel Tarín aseguró que estarán al pendiente de su buen funcionamiento y del mantenimiento….

…..¿QUIÉN SERÁ el personaje que pretende gobernar a Ojinaga, pero que no se responsabiliza siquiera en pagar el servicio de recolección de basura? No conforme con esto, hasta hace amenazas de “echar por la radio” a quienes solo cumplen con su deber. El personaje en mención tiene en pleno centro sus dos negocios y ni así se anima a cumplir como ciudadano, pese a que ya exigió sus tambos de basura y se le puso con su nombre. Lo PEOR es que este tipo de irresponsables tratan de aparecer como “blancas palomitas”, dispuestas a sacrificarse por el pueblo, pero ya su conducta está más que probada….

…..LA PRENSA DEPORTIVA estatal dio constancia de la pésima actuación del arbitraje en el juego de DORADOS vs. PIONEROS. Este encuentro lo ganó Chihuahua con unos silbantes que parece que actúan bajo consigna de favorecer de nuevo a los Dorados y hacerlos campeones de la Liga. Hasta cuando la civilidad y el respeto al público la harán efectiva este cuerpo de silbantes que ignora a una fanaticada que paga por un buen espectáculo y que Administraciones Públicas y Privadas gastan en sus equipos como para que los árbitros echen a perder el espectáculo, cargándose a la brava sobre sus preferencias, sin tomar en cuenta al espectador que en buena parte hace el espectáculo. A los señores no se les puede argumentar nada y todavía exigen que los saquen protegidos por la policía. ¿Por qué será? A pulso se han ido ganando el repudio del respetable y la falta de credibilidad en sus decisiones…..

…..LA CONMEMORACIÓN DEL 101 ANIVERSARIO de la Carta Magna fue el acto cívico de mayor relevancia durante la semana al rendírsele homenaje a la máxima ley fundamental que rige a nuestro país. Este legado de 1917 está conformado por una estructura jurídica aceptable, aunque grupos conservadores de poder, al ver afectados sus intereses se opusieron y se oponen aun contra estas normas. Es una estructura que organiza al Estado mexicano. En Ojinaga, el Zócalo Municipal se engalanó con el evento encabezado por el Presidente Municipal C. Martín Sánchez, el Gral. D.E.M. Francisco Javier Zubía González y otras autoridades que siguieron paso a paso el acontecimiento junto a Regidores e invitados de honor, las escoltas, los maestros, la Sinfónica Infantil y el público asistente fueron importantes protagonistas de dicho evento. Fue el Lic. Hury Muñoz Díaz, quien dio una breve semblanza de la Constitución, recalcando los Derechos y Obligaciones que esta Ley Suprema establece….

…..CÓMO LEVANTÓ ampolla el anuncio del retiro voluntario que hizo la Directiva de Petroleros de Camargo ante la Liga Estatal de Basquetbol. Es una lástima que equipos de esta talla dejen de participar, pero, ¿cuál es el motivo? Pues fácil, fue por la pérdida del juego contra Soles, en la mesa, por “no contar con el reloj segundero reglamentario”. PERO además se rumora de otras multitas que traen por ahí, cosa que tampoco cabe, porque es un equipo con buen respaldo económico, pero su decisión es muy respetable y con esto queda como antecedente que no es la única ocasión que Camargo dejaría tirado el compromiso durante los eventos. Por lo que respecta a Soles, este equipo, actual subcampeón estatal, bajo el apoyo de Martín Sánchez Valles seguirá adelante, pase lo que pase y ante quien tengan que enfrentarse….

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *