UNA TRAS OTRA! Por Profr. Homero García G.

…..DE ALTO IMPACTO fue la reunión del domingo en la Plaza del Ángel de la ciudad capital, convocada por el gobernador Lic. Corral que logró acaparar los reflectores a todo lo ancho de la república. El motivo fueron 3 puntos importantes: La inmediata extradición del gobernador prófugo de la justicia, César Duarte, acabar con la corrupción en el gobierno y la restitución al erario del Gobierno de Chihuahua de las participaciones que por ley le corresponden; esto último, un acto discrecional del gobierno federal hacia nuestra entidad…..

…..FUE NOTORIA LA INVITACIÓN de Corral en fecha próxima a una Marcha por la Dignidad desde Cd. Juárez hacia la Cd. de México. La capacidad de convocatoria del gobernador no hace dudar del éxito que puede tener este tipo de movimientos que hace recordar los tiempos de Francisco Barrio, donde la ciudadanía se convenció que solo unida pacíficamente se logran las cosas, ante la cerrazón de un sistema que ya tiene anunciada su derrota política. Más de 200 ojinaguenses y sus familias acudieron a este mitin en Cd. Chihuahua. Las fotografías subidas a las redes sociales impactaron al sistema y más por las declaraciones del gobernador Corral, de llevar el caso a instancias extranjeras que se ocupan de las injusticias entre los países. “Qué vergüenza para los norteamericanos”, expresó Corral al cuestionar que su presidente Trump esté más interesado en extraditar a humildes jornaleros indocumentados y no expulse a un prófugo de la justicia que está en su país. Aseguró también que se entrevistará con varios legisladores americanos amigos suyos para que el Congreso apresure la detención de Duarte, de aquel país….

…..BUEN SABOR DE BOCA dejó la actuación de los jugadores de Soles en el Poliforo al mediodía. Su llegada reunió a los fanáticos del deporte ráfaga para ver sus jugadas y movimientos. De entrada el team ojinaguense trae altura y velocidad. Valió la pena ver el desempeño de los dos extranjeros de color que vienen con muy buenos numeritos a su favor tanto en los desplazamientos, defensa y sobre todo en los tiros de media distancia y clavadas espectaculares. Su don de gentes logró echarse a la bolsa a medios de comunicación y público que asistió al entrenamiento. Gran paquete para Elvis Medina que tendrá que moverlos junto con los otros del conjunto, pero dada la experiencia del armador Medina, no se duda en presentar buena batalla ante quien sea. El coach Gustavo Quintero piensa que es un buen equipo, mejor que el del año pasado, por lo pronto el compromiso será el viernes ante Camargo para volver el sábado aquí en Ojinaga contra los Industriales de Gómez Palacio, Dgo., un juego que llamará mucho la atención de todo el estado por ver como se presentan los duranguenses y de paso ver cómo anda Ojinaga. Gustavo Quintero cree que el equipo a vencer serán los Dorados de Chihuahua, pero la pelota está por empezar a moverse dentro de la duela. Esta será la nota semanal del Deporte por el buen comentario que ha surgido en torno al equipo Soles y demás conjuntos que vienen armados hasta los dientes….

…..AUNQUE LA ESCENIFICACIÓN de La Toma de Ojinaga fue cambiada de lugar por el clima que se pronosticaba, ésta no perdió el interés del público que asistió al Auditorio, donde los actores locales y músicos le pusieron toda la chispa para sacar el evento adelante. El Ayuntamiento aportó lo necesario y los asistentes de pie, aplaudieron los diálogos y las canciones alusivas a esa gesta revolucionaria que coloca a Ojinaga en las Grandes Batallas de la División del Norte en ese lejano año de 1914, que fue cuando la estrella de Villa, brilló más intensamente en el escenario de la Revolución Mexicana. En atención a la promoción cultural, el Alcalde Martín Sánchez agradeció el interés del público y los actores a “esta obra que le da realce a nuestro municipio”…..

…..LA NOTICIA FRESCA o el chisme calientito están al orden del día en “la esquina caliente”, del Zócalo, donde se las saben de todas, todas. Se extraña la presencia de Antonio “Toño” Ochoa que se reportó de Texas con nuevas recetas culinarias para los eventos de la organización de amigos y conocidos que hacen más sabrosa la plática. Sus deportes favoritos siguen siendo el Beis y el Basquetbol, para este último ya están organizados como porra brava en apoyo a Soles….

….Esta citada organización sirve desinteresadamente como informadores del turismo por aquello que todo saben. Los tamales, los burritos y sodas salen de su bolsa y con toda la alegría del mundo. En fin son ojinaguenses que no han perdido ese don de gentes que todavía caracteriza a esta frontera….

…..LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES en su mayoría estuvieron y están en los grandes eventos locales, con sus excepciones, pero los que sí siguen y corretean la nota, ahí están siempre, en el lugar de la noticia. En Comunicación Social Mpal., se les reconoció su labor y no solo eso, el valor de algunos que estaban alejados de los medios se acercan de nuevo atraídos por la buena armonía en que se conducen unos y otros, ya que esa fue la indicación del presidente Martín Sánchez Valles: De apertura e igualdad en el trato para todos….

…..EL ENTUSIASMO SE DESBORDÓ ante la apertura del Torneo Estatal de Basquetbol. Este año la LIGA asegura que todos los equipos tendrán un nivel más que aceptable, por lo que se antojan partidos de alarido. En Ojinaga, hasta los empresarios están metidos apoyando este torneo anual porque saben que sus productos son garantía ante infinidad de público. Recientemente el empresario Jorge Cordero Serrano de “Silverado´s Ranch”, apoyó hasta el cuerpo de árbitros y anotadores de Ojinaga, portando su uniforme respectivo en los juegos, también el sector comercio de Ojinaga y Presidio conocen de la calidad de espectáculo que se vive semanalmente en el Poliforo de Ojinaga. El Ayuntamiento recibió otro reconocimiento a esto, por la aportación más fuerte que se hace a este tipo de espectáculo, no dudando que este sábado se abarrote de público hasta las lámparas durante la inauguración de la temporada 2018. Los Soles no vienen mal y el resultado se verá en el acople del conjunto fronterizo a lo largo del torneo….

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *