¡UNA TRAS OTRA! Por Profr. Homero García G.

…EL AMOR AL DINERO es raíz de todos los males. Ahora resulta que la Liga Estatal de Basquetbol sigue tolerando que los equipos más pudientes hagan contrataciones con sumas millonarias, donde según “el sapo es la pedrada”, aseguran los que saben que esto es el principio del fin de algo que en antaño empezó con un verdadero espíritu deportivo. Ahora las cosas se ven desde otro lado de competencia, la del dinero. Para algunos couch les han dejado hasta la cartera abierta para conseguir jugadores donde estén y al precio estratosférico que sea…

…..HACIENDA tendrá que intervenir y regular esto que ya para muchos municipios por más que quieran promover el deporte, no pueden por la pesada competencia de otros más fuertes. Los encargados del deporte ráfaga en el estado no han querido o no han podido ponerle un freno a tanta competencia de dólares y pesos, ya no de actividad deportiva….

….YA SE ENTABLARON demandas y protestas y otras que vendrán a futuro donde seguramente dejarán muy mal parados a los de la Liga Estatal, sino reaccionan a tiempo….

.…LAS GESTIONES del Alcalde Martín Sánchez Valles ante la COESVI y SEDESOL, respectivamente, van cobrando frutos para bien de los ojinaguenses. De la región menonita se promovió la compra de frijol mantequilla para venderlo a bajo precio a la población más vulnerable, la entrega de materiales de construcción, una grúa y una ambulancia para discapacitados han sido entregados públicamente, aprovechando los Miércoles Ciudadanos que el mismo Presidente Sánchez ha promovido cada semana…..

…LOS POBLADORES del Nuevo Centro de Población Quivira ya cuentan con un buen Pozo de Agua, que abastezca al nuevo núcleo poblacional. El sábado el Presidente Municipal juntamente con los ejidatarios del lugar inauguraron este pozo, haciendo brotar un chorro de 2 pulgadas y manipulado a través de celdas solares instaladas para su funcionamiento. Fue una numerosa asistencia como testigos de esto. El presidente de ese centro de población, el Profr. Miguel Rodríguez Ramírez, tuvo palabras de reconocimiento hacia el Alcalde y a dos luchadores sociales que iniciaron trámites de esto allá por los años sesentas, cuando ni carretera pavimentada había, ellos son Marcelino Juárez Rubio y Pedro López “El Piruchi”, únicos sobrevivientes a la fecha de los iniciadores….

…EN EL LUGAR ya se empiezan a observar la construcción de casas-habitación, así como empresas perforadoras atraídos por el lugar cercano a la carretera a Cd. Camargo, y ahora por la instalación del agua potable….

…..LAS BODAS COLECTIVAS de este año reunieron a 62 parejas, animándoles a legalizar su unión con una ceremonia que anualmente en este mes del amor, promueven el Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal, la Dirección del Registro Civil y el DIF….

..…DICHO EVENTO familiar empezó en punto del mediodía con música, regalos, platillos y pastel…..

…BASTANTE MOTIVADOS Y CONTENTOS salieron las parejas del Salón Tenampa, al concluir el evento de matrimonios…..

..…LA BANDERA NACIONAL como símbolo patrio también tiene su homenaje por ser emblema de un país como México que lo identifica ante el mundo, rendirle homenaje cívico, no es rendirle culto religioso como algunos grupos lo califican….

…EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS del Basquetbol Estatal será en Cd. Camargo, -lo anunció la Liga-, para el 24 de Febrero con las luminarias de este deporte. Por SOLES de Ojinaga seleccionaron a Tim Pickett y a Rafael Buelna. Serán 12 los basquetbolistas que compitan como mexicanos y 12 extranjeros. Los mexicanos estarán dirigidos por Tino Chávez y El Parral Aragón, en tanto que el otro cuadro estará a cargo de “El Chino” Pacheco y Jorge Valverde. Habrá también clavadas al principio del evento, Marcus Bell es líder en esto desde el año pasado…..

…HASTA HOY se rumora que Jaime “El Pajarito” Bustamante Jr., parador en corto de Soles, en béisbol. Se va a la tercera zona Delicias, donde se irá a probar suerte, aun y cuando en Soles ganaba mejor que con los Vencedores del Desierto. El asunto es que Algodoneros tiene más figuras en esa posición y en Soles es estelar….

…..ARMANDO LARA, timonel del equipo fronterizo, aseguró que para llenar el hueco de “El Pajarito”, quien viene está en perfectas condiciones y con un mayor desempeño profesional y fogueo como refuerzos a futuro, ya muy próximo…

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *