Arrestaron a dueña del Rébsamen; “no se entregó”

Este sábado dio a conocer la procuradora que policías investigadores de Ciudad de México cumplimentaron orden de aprehensión contra Mónica García Villegas, a quien arrestaron en un restaurante en la alcaldía de Tlalpan.

Durante conferencia de prensa la procuradora señaló que el arresto fue precisamente por la acusación contra la directora y dueña del colegio por la muerte de 26 personas (19 niños) al derrumbarse el recinto durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Godoy comentó que la acusada “no se entregó; ejecutamos una orden de aprehensión a partir de información que recibimos en una cuenta de correo electrónico“.

Hace once días la Procuraduría de Justicia informó que daría recompensa de 5 millones de pesos a quien ofreciera información útil para arrestar a García Villegas.

“Fue policía de investigación [quien hizo la detención]. No hubo forcejeo ni nada, está todo de manera pacífica. Ellos [los agentes] traían la orden de aprehensión”, continuó la procuradora.

También recordó que hay dos órdenes de aprehensión pendientes contra directores responsables de la obra que alteró el edificio del colegio, que propició el mortal derrumbe

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *