Así descubrió EU dramáticamente que Cienfuegos es El Padrino del narco

Los periodistas Azam Ahmed y Alan Feuer escribieron para ‘The New York Times’ cómo es que los agentes investigadores de Estados Unidos conocieron la identidad de ‘El Padrino’.

Conocían las investigaciones que había un líder dentro del Ejército Mexicano involucrado en el trasiego de múltiples drogas. Sabían que tenía el apodo de “El Padrino” entre los criminales y lo describían como “una oscura y poderosa fuerza”.

 

Así lo descubrieron.

Los agentes de inteligencia estadounidense intervinieron una línea telefónica de narcotraficantes mexicanos, cuando de pronto los oyeron hablar de ‘El Padrino’.

Los reporteros narraron en su publicación:

“Los agentes llevaban meses tras sus pasos, y sospechaban que este personaje central del narcotráfico era, en realidad, un alto funcionario del Ejército Mexicano”.

“De pronto, una de las personas vigiladas le dijo a sus compañeros de cártel que ‘El Padrino’ estaba en la televisión en ese mismo momento. Los agentes revisaron rápidamente para ver quién era. Encontraron que era el Secretario de Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda”.

Los reporteros Feuer (quien cubre los temas de justicia y de narcotráfico en Estados Unidos) y Ahmed (corresponsal de NYT para México) detallaron que el extitular de Sedena durante el gobierno de Enrique Peña Nieto era “el patrón misterioso de uno de los cárteles de la droga más violentos del país era en realidad el líder encargado de librar la guerra de México contra el crimen organizado”.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *