FELIZ SABADITO PARA TODOS,

 

HOY PRESENTAMOS:  DIETA

ALIMENTOS  “HIPOCRITAS”:  Aunque tienen buena reputación, pueden afectar a tu organismo si los consumes con frecuencia.  Siempre prefiere los alimentos en su forma natural y orgánicos, es decir, libres de químicos y pesticidas.

JUGO DE NARANJA:  Es delicioso, lo sabemos, pero incluso el que no esta procesado, es decir, el natural, tiene un índice glucémico mas elevado que una pieza de fruta.  En el caso de los envasados también contienen colorantes, aditivos, conservadores y endulzantes artificiales…..

OPCION  SALUDABLE:  Lo ideal es que prefieras comer una fruta entera en lugar de un vaso de jugo! …..

EDULCORANTES:  Estos pueden ser engañosos, pues aunque se traten de sustitutos con menos calorías, el cuerpo los procesa igual que el azúcar natural, es decir, estimulan las ganas de continuar consumiendo alimentos dulces…..

OPCION  SALUDABLE:  El azúcar mascabado, que es mas puro, pero hay que cuidar las cantidades, pues su valor calórico es casi igual que la refinada! …..

RICE  CAKES:  Se hicieron populares como  “snacks” por su bajo contenido de calorías, mas estas tortitas se elaboran con saborizantes, sal y aceites con valor nutricional escaso.  Y aunque si tienen pocas calorías necesitas comer varias para saciar el hambre…..

OPCION  SALUDABLE:  Opta por zanahorias o jicamas como bocadillo; su crujido al morderlas calmara tu ansiedad! …..

GALLETAS  SIN  AZUCAR:  Suelen parecer una alternativa para comer como postre, pero todo lo que brindan a tu cuerpo son carbohidratos, los cuales se almacenaran en forma de grasa; sin embargo, al ser calorías vacias tendras hambre al poco tiempo! ….

OPCION  SALUDABLE:  Medio aguacate en una rebanada de pan integral:  esto aporta grasa buena y la sensación de saciedad! …..

ACEITE  DE  OLIVA:  Es buena fuente de grasa saludable, el problema es que mucha gente lo usa para cocinar, y cuando se calienta pierde sus propiedades nutricionales! …..

OPCION  SALUDABLE:  Usalo como aderezo para tus ensaladas, le dara un toque sano y delicioso, y conservaras sus valores! …..

RECUERDEN:  Una lata de jugo de naranja aporta 40 gramos de azúcar; y una fruta, solo 20 gramos!

DISFRUTEN  MUCHO  SU  SABADITO!

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