Abusos político-electorales, causaron el déficit en Pensiones: Madero

Al respecto el senador de Chihuahua manifestó que “se están tomando medidas profundas de reorganización, reestructura, aligeramiento del gasto, de mayor eficiencia y transparencia, pero son temas que no se resuelven de la noche a la mañana.

Gustavo Madero, que fue Coordinador del Gabinete durante los primeros dos años del gobierno de Javier Corral, aseguró que este problema de Pensiones se fue acumulando durante muchos años, “dejaron comprometida la capacidad financiera del gobierno, por eso es tan importante que la gente entienda la responsabilidad cuando hay elecciones”.

“Ha habido abusos para obtener apoyos políticos electorales y esto a costa del erario y ahí Pensiones jugó un papel grande, por eso este gobierno le está tocando hacer la chamba dura y poner orden”

“Es un tema de ingeniería financiera sofisticada, se tiene que ver en el corto, mediano  y largo plazo; a largo plazo el diseño misma de la institución. En el corto plazo se debe hacer una ajuste para su gasto operativo, en el mediano plazo revisar la legislación para darle mejor manera”.

Dijo que la división de Pensiones y el Ichisal causó muchos problemas, “se crearon dos agujeros”.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *