Acelera El Pentágono programa de armas láser

Tras dos años de pruebas en el sistema de energía del vehículo Stryker, el ejército de Estados Unidos quiere agilizar el programa de armas láser que son capaces de destruir aviones no tripulados así como municiones.

Dichos láseres deberían quedar en operativo en los próximos cuatro años así lo anunciaron el pasado primero de agosto, el fin de agilizar el proyecto es que el desarrollo de prototipos de láser de 50 kW de potencia y la instalación de 4 vehículos Stryer.

Actualmente son armas lasers de 5 kW y han sido sometidos a pruebas en Alemania desde inicios de 2018, de acuerdo con el informe de Task and Purpose, el nuevo sistema estaría hecho a para proporcionar una protección de 360 para evitar amenazas desde diferentes puntos.

El Pentágono ajustará el demostrador de vehículos, un sistema de 100 kW de potencia integrado a una plataforma de vehículos tácticos, así el ejército estadounidense aprovechará el progreso para integrar HEL- TVD, tecnologías desarrolladas por la Marina y la Oficina del Secretario de Defensa.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *