Acuden a Ojinaga la diputada Ivón Salazar y la Secretaría de Cultura.

Fue durante este jueves que la diputada local Ivón Salazar Morales recibió a la Secretaria de Cultura del Estado, Alejandra Enríquez en la ciudad fronteriza de Ojinaga, con el propósito de realizar un recorrido por los recintos artísticos del municipio para reunirse con el Consejo Ciudadano de Cultura y acordar diversas estrategias que ayuden a la cultura en la localidad.

Es por la preocupación que preocupa al gremio artístico de Ojinaga, y por petición de la regidora de educación y cultura Flor Piña, la legisladora gestionó la reunión con la titular de La Secretaría de Cultura del Estado durante días pasados.

Como parte de la gira del trabajo ya acordado, la congresista y la funcionaria estatal se dieron a la tarea de visitar la presidencia municipal, en donde conversaron con el alcalde, Andrés Ramos, para después acudir al Museo y Casa de la cultura, al Teatro Olimpia, al Auditorio Municipal, a la biblioteca de la localidad y por último al punto de encuentro con el Consejo Ciudadano de Cultura.

En la reunión acudieron más de 60 personas integrantes del Consejo y de grupos de varias disciplinas como teatro, artes visuales, música, literatura, danza, artes plásticas.

La legisladora local comentó que acudió el grupo de teatro “Viento libre”, el cual formó su actividad colectiva con Ojinaga desde 1987, para un año después enamorarse de la disciplina y de la cultura, es por esto que le complace ser parte de los sueños y proyectos de la comunidad artística de su tierra natal y promover la cultura.

Salazar Morales comentó “si algo le agradecemos a este gremio es que aportan mucho de voluntad, de trabajo, de cariño, porque no lo hacemos por un pago, lo hacemos por el amor a Ojinaga”.

En este evento el presidente del Consejo Efraín Lujan explicó su agradecimiento por el espacio para escuchar las inquietudes del gremio, realizar actividades con el debido apoyo de las instancias, incentivar el desarrollo de proyectos artísticos y promover a los creadores del municipio.

Para finalizar Ivón Salazar puso énfasis en que hay mucho trabajo que hacer en Ojinaga por lo que agradeció la Voluntad del Presidente municipal y la Secretaría de Cultura para trabajar juntos a favor de la comunidad.

principal_editadaimagen3 principal_editada2imageni principal_editadaivonne

 

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *