Adios al Banco Famsa; CNBV le revocó su licencia

Esto luego que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores notificó la revocación de su licencia por gestión de riesgos inapropiada y registros indebidos en operaciones.

A partir de ahora, tomará el control de la financiera el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para iniciar el proceso de liquidación, una vez que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación las causas de la revocación.

“El día de hoy se tomó una decisión poniendo en primer lugar el bienestar de los depositantes y la protección de sus ahorros”, agregó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Hacienda detalló que el proceso se da con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores del banco con saldo en sus cuentas.

Por su parte, Gabriel Limón, secretario ejecutivo del IPAB, explicó que 87 por ciento de los ahorradores del Banco Famsa tenían saldos menores a nueve mil pesos, por lo que recibirán un código para que puedan cobrar sus recursos por medio de practicajas de BBVA a partir de este fin de semana.

De acuerdo con datos de la CNBV, al cierre de marzo el banco tenía un millón 458 mil 314 cuentas de captación, de las cuales activas estaban únicamente 500 mil 428, a las cuales tendría que el IPAB pagarles el seguro de depósito que es de 400 mil Udis, alrededor de dos millones 500 mil pesos. Banco Famsa, tenía a ese mes más de 33 mil millones de pesos de captación.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *