Advierten cierre parcial de frontera México-EU; reunión AMLO y Ebrard

Luego del cierre de tráfico no esencial de la frontera de Estados Unidos y Canadá, por la contingencia del coronavirus, se advierte que la medida pudiera extenderse para México en las próximas horas.

Ante esta situación el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa mañanera mencionó que hay muy buena relación con Estados Unidos, pero que tendría esta mañana una reunión con el canciller Marcelo Ebrard para ver temas entre ambos países.

Marcelo Ebrard informará al presidente López Obrador de la reunión que ayer sostuvo con el Secretario de Estado norteamericano, en la cual hablaron sobre el tema del coronavirus.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso responder directamente sobre la posibilidad de un cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos, como se dará en Canadá,

“Llevamos muy buena relación con el gobierno de los Estados Unidos, con el embajador de EU en México, vamos a ver que me dice el Secretario de Relaciones Exteriores, platicaré hoy con él y lo veremos”, manifestó López Obrador.

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter el cierre “por mutuo acuerdo” de la frontera entre Canadá y su país.

De acuerdo con el mandatario, el cierre será obligatorio para todo el tráfico “no esencial”:

“Estaremos, en acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado”, afirmó Trump.

Al momento un total de seis mil 362 casos han dado resultado positivo y se han presentado 108 fallecimientos en Estados Unidos.

En Canadá, hasta el día de ayer por la noche se habían registrado cerca de 400 casos positivos de Covid-19.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *