Alerta Protección Civil ‘friazo’: promedio de -5 grados el viernes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para la noche de este jueves y durante la madrugada del viernes registrarán un “marcado” descenso de temperaturas de hasta -5ºC en promedio.

La CEPC destacó que en la región fronteriza  habría una sensación térmica de -10ºC, aunque el sábado esperan un asceso en las temperaturas.

El meteorólogo Ildelfonso Díaz, informó que por la Décima Tormenta Invernal y el Frente Frío No.36, junto con su masa de aire frío, dicho pronóstico es posible.

Por medio de un comunicado, indicaron que la temperatura prevista para los próximos días es:

Municipio de Chihuahua espera este jueves 12ºC como máxima y mínima de 2; mañana viernes 18ºC máxima, mínima de 3; sábado aumento de temperatura con 26ºC, mínima de 6.

Cuauhtémoc, jueves 12ºC máxima y mínima de -4; viernes 19 como máxima y mínima de 1; sábado aumento hasta 23 como máxima y mínima de 3.

Delicias, 14° máxima para este jueves y mínima de -2; viernes 18 máxima y mínima de 2 y el sábado un aumento de hasta 27 grados centígrados y mínima de 6.

Hidalgo del Parral, prevén este jueves 18º como máxima con una mínima de -2; mañana viernes 21 grados máxima y mínima de 2 y el sábado aumentará hasta 27 grados centígrados y amanecerá con una mínima de 4.

Franja fronteriza, máxima de 8 y amaneció a -3 grados este jueves; viernes 13 máxima y mínima de 1; sábado recuperación con 21 como máxima y mínima de 4.

Para este mediodía se tienen pocas probabilidades de que continúen las lluvias, lo que podría suceder en la zona noroeste, principalmente Ojinaga y Manuel Benavides, donde se presentaría lluvia engelante y lluvia.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *