Altos Hornos, empresa vinculada con Lozoya, Pemex y Odebrecht

En 1941 Altos Hornos fue fundada en México como una empresa que comercializa con productos metalicos en Monclova, Coahuila, debido a la alta presencia de metales en la ciudad al norte de México.

Altos Hornos es considerada una empresa líder nacional en producción y comercialización de productos planos como lámina rolada en caliente, plancha ancha en rollo y en hoja, lámina rolada en frío, hojalata y lámina cromada.

La polémica en torno a la compañía se desató bajo la administración de su director, Alonso Ancira, quien hace poco fue detenido a petición del gobierno mexicano por sus nexos en el caso Odebrecht.

De acuerdo con los registros, Pemex habría destinado un total de 275 millones de dólares para rehabilitar la empresa Agro Nitrogenados (propiedad de Altos Hornos) por mandato de Emilio Lozoya, misma que se encontraba en condiciones deplorables, seǵun señalaron expertos en el momento, por lo que la decisión fue cuestionada.

Posteriormente, la empresa de Monclova realizó un depósito millonario a una cuenta fantasma que también recibía dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

Actualmente la empresa está relacionada con una investigación de lavado de dinero y corrupción en conjunto con Emilio Lozoya.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *