Álvaro Ortiz buscará poner a México en alto en el Masters de Augusta.

En el primer Major del año, y quizá el más reconocido a nivel mundial, un tapatío quiere poner la bandera de México en alto.

Será en el Augusta National y a partir del 11 de abril, cuando Álvaro Ortiz, golfista del Guadalajara Country Club, cumpla su sueño de codearse con las grandes figuras del PGA Tour, gracias a que en enero se alzó con la victoria del Latin America Amateur Championship, triunfo que le otorgó como premio la tarjeta para participar en elMasters, el primero de los cuatro grandes del golf, el cual tiene una magnífica historia que data desde 1934 y en el que un mexicano no figuraba desde hace 40 años, cuando Víctor Regalado, al hacerlo como profesional, fue el último en ser partícipe.

‘Es increíble, no lo puedo comprender y lo acabo de hacer, voy a poner la bandera mexicana en el Masters después de tanto tiempo en el que un mexicano no ha podido jugarlo. Que sea yo es un gran honor para mí, vestir los colores de México y representar al país y si alguien más puede unirse a mí, sería más increíble. Quiero jugar bien, pero los profesionales me han dicho que vaya sin expectativas, que es un campo muy difícil, que se requieren varios años para poder jugarlo bien, pero yo sigo emocionado, quiero disfrutar esa semana 100%, ese es el objetivo”.

Álvaro, quien es hermano del golfista profesional Carlos Ortiz, se dijo feliz por haber triunfado en un certamen que reúne a los mejores golfistas juveniles del continente, sin dejar de lado el agradecer a su familia y a la Federación Mexicana de Golf por el apoyo recibido.

”Fue una semana de puras emociones, al final de cuentas se dieron los resultados y se pudo levantar el trofeo que por años intenté ganar. Estoy agradecido con todos por el apoyo. Muchas veces las Federaciones se ponen en el camino de los atletas, pero en el caso del golf han hecho un gran trabajo durante la última década y lo que han sembrado comienza a dar frutos”.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *