AMLO por régimen de muchos años, no creo reelección: Corral

En entrevista que concedió esta mañana al arribar a Palacio de Gobierno, Corral Jurado mencionó que la revocación de mandato tiene que cumplir con el propósito de refrendo para la ciudadanía y no para influir en las elecciones, pues hacerlo al mismo tiempo en el que se renovará la Cámara de Diputados y elección de gobernaturas podría interpretarse como una intervención.

“Hemos luchado muchísimo tiempo para que el presidente no intervenga en los procesos electorales, lo cual podría acontecer si se conjunta (la revocación) con la renovación de la Cámara de Diputados y varias gobernaturas”, dijo.

Agregó que no ve, en este momento, algún riesgo de reelección, pues la Constitución lo prohíbe y espero que esto no se de, pues sería una regresión histórica, además, de que lo que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador es la imposición de un nuevo régimen que perdure muchos años, aunque él no lo encabece.

“Él ha manifestado que no, la Constitución también lo prohíbe, espero que no sea así, el riesgo de la reelección no existe, podría estar pensando en la construcción de un régimen para muchos años, pero no él encabezándolo”, expresó.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *