Aprobó FDA uso de tratamiento Regeneron contra COVID-19

Este fin de semana la FDA dio a conocer que aprobó el tratamiento que utiliza el mismo presidente Donald Trump para combatir al COVID-19. 

Esta mañana trascendió que el día de ayer la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), decidió otorgar la aprobación al tratamiento de la compañía Regeneron que emplea el mismo presidente Donald Trump para combatir al COVID-19.

La medida entró en vigor como una autorización urgente con el fin de que el cóctel de anticuerpos sintéticos de la empresa de biotecnología Regeneron pueda ayudar a disminuir los casos de hospitalización.

“Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestro sistema de salud”, afirmó Stephen Hahn, comisionado de la FDA.

De acuerdo con la agencia, el tratamiento con REGEN-COV2, ayuda a recudir las hospitalizaciones así como los sintomas críticos del virus SARS-COV2.

El tratamiento está compuesto de dos anticuerpos fabricados en laboratorio que imitan lo que hace el sistema inmunológico después de contraer el COVID-19 al bloquear la punta del virus que le permite adherirse y penetrar en las células humanas.

Además, presentó resultados favorables durante las pruebas.

Un importante paso en la lucha contra la COVID-19, ya que los pacientes de alto riesgo en Estados Unidos tendrán acceso a una terapia prometedora en un estadio temprano de su infección”, declaró el presidente de Regeneron, Leonard Schleifer tras el dictamen.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *