Arranca Turismo Aventura con ultramaratón en Urique y carrera ciclista

Este fin de semana, se llevará a cabo esta primera carrera de ciclismo de montaña en el estado, en donde los competidores sortearán la planicie de Saucillo, con categorías de 20, 40 y 60 kilómetros con arranque en la plaza principal de aquel municipio.

Donde esperan más de 300 competidores, donde vendrán deportistas de El Paso, Ojinaga, Chihuahua y Juárez.

Las inscripciones aún están abiertas y la gente se puede inscribir en las tiendas ciclistas de mayor renombre en la entidad.

Mientras tanto, del 28 de febrero al 01 de marzo, cientos de competidores desafiarán las barrancas de Urique y competirán en la 18º edición del ultramaratón de 80 kilómetros.

Mayra Díaz, presidente municipal de Urique, informó que en esta edición se contará remios en efectivo para los primeros lugares de las categorías 80 y 42 kilómetros,

También se contará con la categoría de 21 kilómetros, en donde la bolsa acumulada en premios ronda por los 225 mil pesos.

Agregó que el costo de la inscripción son:

$1,800 para la categoría de 80 kilómetros

$1,200 categoría 42 km

$800 categoría 21 kilómetros.

Además la inscripción para competidores extranjeros son:

-225 Dólares

-150 Dólares

-70 Dólares

Durante el viernes 28 de febrero será la recepción de los competidores, así como la “Carrera de Caballitos”, donde mil niños serán participes de este evento.

Por su parte, la directora de Turismo, explicó que en esta edición 2020 del Turismo Aventura, habrá eventos en 29 municipios, con más de 60 eventos y que buscan dejar una derrama económica estatal de 170 millones de pesos.

Además como objetivo principal es fomentar el turismo regional, la convivencia familiar y apoyar la economía local.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *