Asigna Gobierno apoyos económicos a guarderías por más de 20.7 mdp

Serán beneficiadas 166 casas de cuidado que cumplieron con todos los requisitos y que brindan atención a niñas y niños de 19 municipios, informó el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.

Detalló que recibirán este recurso retroactivo al mes de marzo, por un monto total de 20 millones 780 mil pesos, con lo que se sustituye lo de que dejó de aportar el Gobierno de México a las estancias.

Explicó que la distribución de los recursos mensuales quedó de la siguiente manera:

29 espacios con capacidad de atención de 1 a 25 niños, recibirán 10 mil pesos; 89 estancias con cabida de 26 a 50 menores, obtendrán 12 mil pesos; y 48 centros de cuidado con capacidad de 51 a 60 pequeños, recibirán 15 mil pesos.

Quintana Silveyra señaló que del total de espacios de cuidado, 52 se ubican en el municipio de Chihuahua, 50 en Juárez, 18 en Delicias, 13 en Cuauhtémoc, 8 en Hidalgo del Parral, 5 en Camargo, 4 en Jiménez, 2 en Nuevo Casas Grandes, 2 en Buenaventura, 2 en Saucillo y 2 en Guachochi.

En los municipios de Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Bocoyna, la Cruz, Meoqui, Ojinaga y Rosales, se apoyará a una estancia infantil respectivamente.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *