Aterrizará primer envío de Sputnik V el fin de semana: Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que este fin de semana llegará a México el primer envío de dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19.

El canciller de México dio a conocer este jueves que conversó Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, quien confirmó “el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana”.

Agregó el secretario mexicano que la remesa corresponde al acuerdo que hicieron el presidente de Rusia, Vladimir Putin; y el mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró Ebrard que es “muy cordial la relación México-Rusia”.

López Obrador pactó el 25 de enero con Putin la entrega de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V dentro de los siguientes dos meses.

Es de doble dosis, así que servirá para vacunar a 12 millones de mexicanos, equivalente a la décima parte de la población.

Sputnik V.

Sputnik V es una vacuna del tipo vector viral que utiliza dos tipos de adenovirus con gen desactivado del coronavirus SARS-CoV-2 causante de COVID-19.

La vacuna de doble dosis arrojó efectividad de 91.4% para casos leves en la fase III de pruebas, así como del 100% para casos graves, de acuerdo con la confirmación en la prestigiosa revista científica The Lancet.

Hasta el momento sólo dos vacunas han mostrado mayor efectividad: Pfizer-BioNTech (95%) y Moderna (94%), ambas de tecnología de ARN mensajero, pero que requieren guardarse a niveles de supercongelación.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *