Azotó coronavirus al peso; cerró dólar hasta en $22.38

peso mexicano fue azotado y cerró la semana este 13 de marzo con pérdidas acumuladas del 9.27%, algo no visto en tres años. El dólar en Banxico subió a 21.97 pesos y en bancos alcanzó los 22.38.

Este viernes cerró el precio del dólar spot, referencia entre bancos y casas de cambio, en 21.9760 pesos, según informó Banxico.

El peso mexicano se desplomó este viernes 1.52% frente al cierre del jueves y en la semana acumuló pérdidas del 9.27%, algo que no pasaba desde el 11 de noviembre de 2016 cuando la caída acumulada esa semana fue de 9.58%

Citibanamex cotizó el billete verde a las 14 horas (centro de México) del 13 de marzo en 22.16 pesos en ventanilla.

BBVA indicó que el dólar a la venta al corte de las 14:00 terminó en 22.38 pesos, aunque ese valor es menor que los 22.63 que cotizó la tarde del jueves.

Precios del dólar.

En el índice de Bloomberg el dólar ganó 1.25% de valor ante canasta de diez divisas este viernes.

El peso mexicano quedó rezagado ante el alza del dólar, así como la volatilidad del mercado.

 Banco de México y la Secretaría de Hacienda intervinieron este viernes con una subasta de coberturas y recompra de bonos para contener los mercados en México y estabilizar al peso. Ayer además Banxico inyectó 2 mil millones de dólares para dar liquidez a la economía.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos inyectó también liquidez a su mercado; Japón ofreció recompra de 200 mil millones de yenes en bonos; China recortó requerimientos de reservas; Australia dio mayor liquidez; el banco central de Noruega recortó 50 puntos base su tasa de interés; el de Suecia ofreció préstamos a empresas, destacó El Financiero.

 

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *