Banco de México y Monreal acuerden trabajar para regular la banca

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se reunió este lunes con el gobernador del Banco de México, Alejandro Diaz de León, con quien acordó trabajar de manera coordinada en la revisión de los mecanismos para regular la banca.

Durante la reunión, de carácter privado, Ricardo Monreal reconoció que las instituciones financieras son una pieza fundamental para el desarrollo económico del país, pero advirtió que durante años las políticas públicas bancarias no han sido reguladas de manera correcta.

Señaló que esta situación ha facilitado la imposición de condiciones por parte de los bancos que no favorecen al grueso de la población, por lo que, indicó, desde la Cámara Alta se trabajará en coordinación con el Banco de México.

Monreal Ávila resaltó que la iniciativa para regular las comisiones bancarias seguirá el proceso legislativo establecido, pero también se realizarán foros con expertos para lograr consensos que beneficien a toda la población.

Mencionó que también se revisarán otros mecanismos ya existentes que facilitan la correcta regulación bancaria y, desde el Senado de la República, se vigilará su cumplimiento.

Finalmente, el senador por Morena sostuvo que, a base de consensos y respeto, pasaremos de tener instituciones extractivas que impiden el desarrollo del país, a contar con instituciones inclusivas que realmente fomenten el cambio que se necesita.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *