Beneficiados 8 mil 126 estudiantes con programa alimentario

Con la finalidad de intensificar la seguridad alimentaria y así mejorar la dieta y calidad de vida de las familias de escasos recursos de las comunidades del estado, el DIF Estatal en alianza con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), apoyan el cuidado y cultivo de 88 huertos productivos en 18 municipios de la entidad.

Estos huertos se encuentran en instituciones de educación básica y media superior que proporcionan servicio de desayunos fríos y/o calientes a 8 mil 126 estudiantes.

Los municipios donde operan son: Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Casas Grandes, Coronado, Guerrero, Hidalgo del Parral, Janos, Jiménez, Julimes, Meoqui, Morelos, Nuevo Casas Grandes, Riva Palacio, Rosario, Santa Bárbara, Santa Isabel y Rosales.

Además, con la entrega de mil 760 árboles de las especies de aguacate, chabacano, membrillo, ciruelo, manzano, peral y durazno se provoca una serie de ventajas ambientales como la purificación del aire, generación de agua, conservación de los suelos, así como la belleza del paisaje natural y el mejoramiento del hábitat para la fauna silvestre, indicó Cecilia Olague Caballero, titular de la Sedue.

Es así como se reitera el compromiso de garantizar la seguridad alimentaria y además, para reducir los efectos del cambio climático, al coordinar esfuerzos de sociedad y Gobierno con acciones concretas que equilibran el desarrollo urbano y la ecología, agregó la funcionaria.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *