Buscan solucionar embotellamientos en el circuito universitario.

Chihuahua.- El Departamento de Ingeniería Vial lleva a cabo una investigación y análisis de los grandes embotellamientos que ocurren en el Circuito Universitario, al norte de la capital del Estado.

El mayor conflicto vial se genera de 7 a 8 de la mañana, de lunes a viernes, según las pruebas realizadas mediante la observación aérea y presencia en tierra de especialistas.

La raíz del problema es el crecimiento de colonias en ese polígono, donde la mayoría de las familias tienen al menos un automóvil, y que por necesidad tienen que salir a dicha hora a sus fuentes de empleo y escuelas.

Como se ha podido constatar durante el estudio, se forman largas filas de vehículos.

Y mientras se logran cambios de fondo, policías viales acuden para ayudar a dar salida a vehículos que bajan de colonias como Los Arroyos, Quinta Balboa, Bosques de San Pedro, Quintas Sebastián, Misiones Universidad I y II, Villas del Sol III, Campo Bello, Jardines Universidad, Santa Clara, Puerta Rivera Real, entre otras.

Ya se dan los primeros pasos para destrabar este problema, los ingenieros utilizan un drón provisto de una cámara de alta definición para captar las evidencias en imágenes.

La información es compartida entre diferentes instancias de gobierno, como Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad, quienes trabajan en proyectos que lleven a implementar cambios, incluso se analiza ampliar la gaza ubicada enseguida del estadio de la Uach, aunque esto sería a mediano o largo plazo.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *