Captan nieve en Áreas Naturales Protegidas de Chihuahua

De acuerdo a la Comisión (Conanp), el martes cayó nieve a mediodía en el Parque Nacional Cascada de Basaseachi, donde la temperatura fue de 2 grados centígrados.

Y también registraron nevada en el Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde donde la acumulación fue de 30 centímetros de alto de la fría blanca capa.

Conanp señaló que “las nevadas promueven la humedad en los bosques, por lo que reducen el riesgo de incendios forestales y ayudan a conservar los ecosistemas”.

En la reseña destacó que “la nieve da gran belleza escénica a las Áreas Naturales Protegidas y atrae a turistas que llegan maravillados por estos increíbles paisajes naturales”.

Otro punto a favor es que permite preservar aguajes naturales y abastecer acuíferos subterráneos dentro de la ANP, para mejor protección de la vida silvestre.

  • El Parque Nacional fue decretado el 2 de febrero de 1981, con superficie de 5 mil 802 hectáreas.

En el lugar habitan especies como el cernícalo americano (Falco sparverius), chara azul (Cyanocitta stelleri), mapache (Procyon lotor), nutria de río (Lontra longicaudis), tejón (Taxidea taxus), oso negro (Ursus americanus), venado cola blanca (Odocoileus virginianus) y puma (Puma concolor).

  • Por otro lado, la reserva de Campo Verde es de las más antiguas de México, decretada el 3 de enero 1938.

En ella habitan ejemplares de oso negro (Ursus americanus), cotorra serrana occidental (Rhynchopsitta pachyrhyncha), águila real (Aquila chysaetos), águila calva  (Haliaeetus leucocephalus), ocelote (Leopardus pardalis) e incluso jaguar (Panthera onca).

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *