Capturan en Londres a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

La prófuga exprimera dama de Veracruz fue detenida cuando acudió a hacer la solicitud de trámite de asilo político en Londres.

Al contar ella con ficha roja de la Interpol, las autoridades londinenses la detuvieron y llevaron ante juzgado por la orden de extradición a México.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Karime Macías.

En su informe oficial detalla la autoridad mexicana que “como resultado de las gestiones se la FGR y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores autoridades del Reino Unido detuvieron hoy a Karime M para presentarla ante autoridades judiciales de aquel país”.

“Karime podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión. Karime M es la esposa de Javier D y ella huyó del país hace ya varios años ostentando una vida privilegiada en Londres mientras las autoridades de la administración pasada nada hicieron”, agrega el comunicado.

Marco Antonio del Toro, abogado de Karime Macías, afirmó que la ahora detenida “se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar”.

En el 2017 capturaron a Javier Duarte, quien fue gobernador de Veracruz, por múltiples casos de desvíos de recursos públicos del Estado.

Karime en esa ocasión no fue arrestada y cuando trascendió que iban a girar orden de aprehensión contra ella, escapó a Londres, como supuesta perseguida política.

El Gobierno de la República de México solicitó ficha roja a la Interpol para que detuvieran y entregaran a la presunta responsable de participar en desvíos.

En uno de los inmuebles que tenía Javier Duarte, que decomisaron autoridades, encontraron una libreta de Karime con varias páginas repletas de la frase “merezco abundancia”.

En febrero pasado la FGR pidió al Gobierno de Irlanda del Norte la detención con fines de extradición por la presunta responsabilidad de la exprimera dama estatal en pago de 100 millones de pesos del DIF Estatal a empresas fantasma.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *