Columna UNA TRAS OTRA!

¡UNA TRAS OTRA!

 

Por Profr. Homero García G.

…UNA SEMANA cargada de noticias y sorpresas políticas que ocasionan crítica, molestias, alegrías o “asegunes” pues, en todo el país, una de ellas es la declaración acertada del presidente AMLO al afirmar en “su mañanera” que: “Cuchillo Parado es el lugar donde inició la Revolución Mexicana ANTES que en ningún lugar. Para algunos que estuvimos entre la bola o aglomeración de gentes en su venida a Ojinaga ya como presidente de México, aquí lo declaró primero en el zócalo de Ojinaga, lo que me hizo pensar que López Obrador ha leído sobre Historia de la Revolución, o alguno de sus asesores le aconsejó echarle esa flor a Cuchillo Parado, a sabiendas que venía precisamente a Chihuahua, cosa que además es cierto, PERO, ¿qué pensará René Frías, presidente del Congreso estatal sobre esta declaración?….

……LA HISTORIA de los pueblos no está sujeta a caprichos o familiaridad de sujetos que pretendan distorsionar las CAUSAS que le dan origen y razón de ser a los hechos históricos, aquí el mérito es de Toribio Ortega y no de Pascual Orozco  que él mismo se encargó de traicionar esos ideales para irse a entregar en manos de la Oligarquía a cambio de unas cuantas dádivas. René Frías Bencomo debería de considerar sus declaraciones y escudriñar en la Historia mucho más de lo que hoy asevera. La Historia es una CIENCIA (Social) y por lo tanto está sujeta al análisis y a la comprobación de hechos, nunca a capricho de unos cuantos…..

…..LA DETENCIÓN de César Duarte en E.U.A., está ya más que conocida, pero no deja hasta hoy de seguir generando polémica, sin duda que esto fortalece al PAN en Chihuahua, y a MORENA también el partido del presidente López, sin duda que fue Javier Corral, quien inició desde antes de ser gobernador y que nunca quitó el dedo del renglón para llevar a Duarte ante la justicia. El pueblo de Chihuahua así lo ve, pero también con cierta admiración o coincidencia de que el presidente de México se reuniera con Trump, mandatario de U.S.A, y casi, casi al momento cayera Duarte, esposado por policías de La Florida. También es claro que la decisión de Trump le ayuda en su posible reelección como mandatario de aquel país por los miles de votos hispanos que se supone le ayudarán en su propósito. Mientras sean peras o manzanas, Duarte está en el bote, PERO la cadenita de corrupción tendrá que continuar hasta otros personajes del sistema corrupto que imperó durante el sexenio del priísta Enrique Peña. Se habla de personajes como Videgaray, Beltrones y Lozoya, directa o indirectamente coludidos con las posibles transas que Duarte operó desde Chihuahua. Los despojos de propiedades y ranchos podrían volver a sus legítimos dueños, si es que de verdad la Fiscalía federal actúa para devolverle al pueblo lo robado, y si quiere actuar así como la Fiscalía de Chihuahua, porque hay mucha tela de donde cortar, y no sólo ranchos sino también otras empresas que operaban con prestanombres, según lo que aparece bajo la lupa de analistas, políticos y expertos en economía que tienen la mirada puesta en la Operación Zafiro….

…..LOS PROYECTOS del Plan Emergente de Ocupación Temporal del Gobierno del Estado están dando los resultados esperados. Lo mejor es la transparencia que lo distingue. Las muchas personas beneficiadas con empleo temporal están muy activas como lo vemos a diario en nuestra ciudad y algunas del medio rural, esto representa un servicio social con acciones y obras coordinadas por el Ayuntamiento. Con gran beneplácito el alcalde Martín Sánchez anunció la oportunidad para otras 100 plazas más en Ojinaga, dadas las gestiones que realizó en la Secretaría del Trabajo estatal, la promoción que se hace en los municipios es a través de templetes, mamparas, gallardetes, posters, trípticos y algunos otros. En Ojinaga, quien maneja todo esto es el Lic. Marco Antonio Armendáriz,  en el mismo edificio municipal…

….EL NOTICIERO de la Radiodifusora “La Ley” quedó fuera del aire, desde la semana pasada a instancias de la empresa radiofónica que lo emitía a diario. Quienes ahí participaron lo hacían con mucha seriedad y profesionalismo. A las 8 de la mañana el auditorio se acostumbró a tener la sintonía de Lalo Levario, su conductor, mismo que al retirarse dice que ahora lo hará por internet en “El Dictamen de Ojinaga”, lo que lo posiciona muy activo en la información. Por este medio agradezco a Lalo, el espacio de todos los jueves, donde  difundíamos aspectos de todo tipo, relacionados a la actividad del Ayuntamiento…..

…..SE LA PASAMOS al costo, si desea elaborar su propio GEL anti-bacterial, la receta es ésta, 90 ml de alcohol etílico (etanol 72%), con 13 cucharadas soperas, 3/4 de cucharaditas de carbopol, 1/4 de cucharada de glicerina pura y ¼ de cucharadita de trietanolamina, habrá que licuarlo o menearlo con energía y ahí tendrá de manera más barata esta protección contra el coronavirus aún latente en México y en el mundo. A cuidarnos todos. El gobierno de México es el que peor ha tratado esta pandemia. Ya no sabemos cuántas cuarentenas llevamos, pero si no hacemos nada por nosotros mismos, seguiremos en peores condiciones…..

….COMO QUE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN está muy jalada de los pelos, no convence. Su famoso gobierno de izquierda deja en entredicho su quehacer político. No entiendo como esta izquierda va y se le cuadra al mandamás del capitalismo en su propia casa. Qué raro izquierdismo, si es que lo hay o como la 4T entiende las ideas que se supone son opuestas al gran capital, asimismo el término transformación deja extrañados a muchos, y es que no podía ser de otra forma, si el partido del presidente López y él mismo vienen generalmente del PRI, a quien culpan de corrupto y a otros más, las Redondillas de Sor Juana dicen….. “hombres necios que acusáis a la mujer sin ver que son la ocasión de lo mismo que culpáis”, así o más o menos explicamos a veces el proceder de un gobierno que solo se autonombra transformador, con los vicios y personajes que fueron parte de eso mismo que ahora critican, la corrupción, ni las anteriores transformaciones en México, ni el izquierdismo en su papel histórico han actuado de esa manera, dejando desprotegidas a las grandes capas sociales de salud, trabajo, educación, industria, justicia, etc………como hoy se palpa en el presidencialismo a todo vapor, imitando ese rasgo del pasado, lo que ha provocado que Morena baje en preferencias aunque lento, pero va hacia abajo, y más rápido de lo que se esperaba, hoy México ya es definitivamente otro país, en su geopolítica….

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *