Concluye temporada regular de la LEB; play offs el 24 de abril

 Durante la reunión de presidentes de equipo celebrada este martes, la Asamblea determinó por mayoría de votos la culminación de la temporada regular y reanudar de ser posible con los play off el 24 de abril.

En la junta estuvieron presentes los representantes de los equipos Pioneros, Soles, Cerveceros, Dorados, Vaqueros, Centauros, Potros e Industriales, quienes tomaron dicha determinación.

El presidente de la Liga, Tomás Hernández Silos sometió a votación dos propuestas que surgieron por parte de los presidentes, la primera de ellas donde se pretendía culminar la temporada regular jugando las dos jornadas pendientes miércoles y jueves, estando de acuerdo Soles, Cerveceros y Dorados.

Mientras que, la segunda propuesta fue dar por concluida la fase regular y reanudar tentativamente el 24 de abril, esta opción fue elegida por; Pioneros, Centauros, Vaqueros y Potros, Industriales no votó y Petroleros no estuvo presente.

En la misma reunión se habló de la regla del jugador elegible con el 50 + 1, determinándose que, los equipos podrán alinear a los jugadores que completen nueve partidos jugados, excepto Meoqui que deberán tener ocho.

Los play off se jugarían en tres etapas, la primera de ellas bajo el formato a ganar tres de cinco posibles partidos, avanzando a semifinales los tres ganadores y el mejor perdedor, esta instancia junto con la final se jugarán a cuatro de siete posibles encuentros.

Los seis clasificados son:

1.- Pioneros de Delicias

2.- Soles de Ojinaga

3.- Cerveceros de Meoqui

4.- Dorados Capital

5.- Vaqueros de Saucillo

6.- Centauros de Chihuahua

Este sentido, Pioneros se enfrentaría a Centauros, Delicias escoge donde abre serie; Soles de Ojinaga abre contra Vaqueros; Dorados Capital enfrentaría a Cerveceros, iniciando serie en Meoqui.

Respecto al campeonato juvenil Sub-17, serán cuatro equipos los que disputarán los playoffs:

Dorados Capital, Centauros de Chihuahua, Petroleros de Camargo y Cerveceros de Meoqui.

Los invictos Dorados Sub-17, se verán las caras también en contra de Cerveceros, aunque en ronda de semifinales.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *