Conmemorarán Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora el 9 de agosto, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura presentaron unos videos informativos sobre el tema.

Los materiales audiovisuales, que se presentarán durante todo presente mes como parte del programa de contenidos digitales #CulturaEnCasa, fueron realizados por el Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad y atienden, tanto a los grupos originarios de Chihuahua, como a los migrantes que se han establecido en el territorio estatal.

Los videos se transmitirán los días martes y jueves a la 1:30 de la tarde, a través de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua (https://www.facebook.com/CulturaChih/) y estarán disponibles a partir del 11 de agosto y hasta el 28 de agosto del mismo mes.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas es una celebración que se promulgó en 1994 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), con la finalidad de promover y proteger la diversidad lingüística y cultural.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *