Conoce a Germán Martínez Santoyo, nuevo titular de CONAGUA

Aquí te diremos los datos que te pueden interesar para conocer mejor al nuevo director de la Comisión Nacional de Agua después de que Blanca Jiménez, quien dejó su cargo como directora de dicho lugar..

Germán Martínez Santoyo, ahora estará acargo de la comisión nacinal ya que tuvo experiencia fue director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, momento en que Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno de la capital.

Martínez Santoyo, ingeniero civil en disciplina hidráulica de la generación 1972 a 1976 de la Universidad Nacional Autónoma de México, su desempeño laboral hasta la fecha fue como director general del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de Conagua.

Cabe resaltar que durante el tiempo de agosto de 2013 a julio de 2015 fue profesor en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, donde impartió materias de “Hidráulica Urbana, Recursos y Necesidades de México”.

Es un profesional, es un técnico de primera”, explicó AMLO durante su mañanera. “Va a haber cambios en Conagua, pero no porque haya incapacidad de la directora Blanca Jiménez, es muy buena. La estimamos mucho,  y ella tiene un asunto familiar, se le presentó un problema familiar, y tiene que dejar la Conagua, tiene que dejar el país”, agregó el presidente de México.

Sin embargo, hay que recordar que los productores acusaron tiempo atrás que la funcionaria federal que le pasaba información incorrecta a López Obrador, pedían mediciones exactas, pues sospechaban que la gran cantidad de agua extraída.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *