“Corrupción e inseguridad” en México: alerta EU a inversionistas

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que inversionistas perciben un ambiente de incertidumbre en México por la debilidad de las finanzas públicas de Pemex y la poca respuesta fiscal del gobierno federal ante la pandemia del coronavirus.

El reporte de clima de inversión en México que dio a conocer la dependencia estadounidense señala que los inversionistas se encuentran escepticos a pesar de los esfuerzos del gobierno de México de impulsar la economía.

“Los inversionistas informan que los cambios regulatorios, la débil salud financiera de la petrolera estatal de Pemex y una respuesta fiscal pobre percibida a la crisis económica de la Covid-19 han contribuido a la incertidumbre actual” indica el reporte.

El fin de este reporte es conocer el clima financiero en la que está México, para que los empresarios estadounidenses analicen y determinen si invertir o no en el país.

El documento destaca que los inversionistas están preocupados por la incertidumbre sobre el cumplimiento de contratos, la inseguridad, informalidad y corrupción, ya que estos elevan el costo de hacer negocios.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *