Cuchillo Parado ya no más Cuna de la Revolución, ahora es Guerrero

La localidad de Cuchillo Parado, municipio de Coyame no será la Cuna de la Revolución, ahora el Congreso aprobó que sea la región de San Isidro, en el municipio de Guerrero, Chihuahua.

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron esta mañana cambiar el lugar de las sesiones solemnes en conmemoración de la Revolución, desde el 2003 eran en la localidad de Cuchillo Parado, municipio de Coyame y ahora serán en Pascual Orozco, seccional mejor conocida como San Isidro, en el municipio de Guerrero. 

La sesión solemne será este próximo lunes 18 de noviembre a las 11 de la mañana. 

Esto luego de que se entró en una discusión para saber en donde inició la Revolución Mexicana, pues los diputados tuvieron discrepancias en hacer la definición. 

En cambio Cuchillo Parado ahora tendrá una guardia de honor y sesión de cabildo por parte del municipio de Coyame, en donde también invitarán a los tres poderes, esto será el próximo jueves 14 de noviembre. 

A pesar de que ya se acordaron dos eventos diferentes, los diputados mencionaron que se convocará a un debate en el que se invitarán a historiadores nacionales, para definir un solo lugar como la Cuna de la Revolución o en su caso que todo el estado sea considerado como tal. 

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *