Culpable Boeing por los accidentes de su avión 737 MAX: informe

La Cámara de Representantes de Estados Unidos responsabilizó a Boeing y a la Administración Federal de Aviación (FAA) por los dos accidentes del Boeing 737 MAX que dejó un saldo de 346 muertos.

Los vuelos comerciales del 737 MAX fueron suspendidos desde marzo del año pasado, después de suceder los accidentes en Egipto donde murieron 157 personas a bordo y en Indonesia en el cual fallecieron 189 personas, tras caer los aviones.

La Cámara de Representantes señaló que este accidente fue la “horrible culminación” de los errores de estas dos entidades, luego de una investigación de año y medio.

En informe, la Comisión de Transporte e Infraestructura de la cámara señala que: “No fueron el resultado de una falla singular, un error técnico o un hecho mal gestionado”.

El documento asevera que los accidentes fueron la “culminación de una serie de premisas técnicas erradas de los ingenieros de Boeing, una falta de transparencia por parte de la gerencia de Boeing y una supervisión extremadamente insuficiente de la FAA”.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *