Debate serio y no a “sombrerazos”: pide Corral por cuna de Revolución

Durante la realización de la sesión solemne en San Isidro, municipio de Guerrero, Corral Jurado, explicó que no solo Chihuahua reclama ser el origen de dicho movimiento armado, sino que de manera formal, también lo solicitaron Yucatán, Puebla, San Luis Potosí, Sinoaloa, Tlaxcala y Durango.

Sin embargo, la diferencia en Chihuahua, fue que, los movimientos armados continuaron en base a una idea de cambio y no fueron hechos aislados como en otras partes del país.

Pidió a los historiadores y legisladores, debatir seriamente el tema en el Congreso del Estado y no a “sombrerazos”, pues ya es tiempo de definir si el inicio de la Revolución Mexicana fue en Cuchillo Parado en Coyame, o San Isidro, en el municipio de Guerrero.

Explicó que el Gobierno de Chihuahua seguirá bajo los principios revolucionarios, donde México no debe regresar al autoritarismo y centralismo, donde se pase por alto la legalidad para tener instituciones a modo.

“Chihuahua mantiene su esperanza en la justicia y busca en posicionar en la entidad donde los derechos y el desarrollo humanos estén garantizados, porque los ideales de la revolución mexicana siguen presentes y fomentándose en los hogares y escuelas”, finalizó.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *