Demanda Jorge Ramírez a Corral, Fiscal y diputados por detención

El magistrado Jorge Ramírez emitió una denuncia hacía el gobernador Javier Corral, al Fiscal César Peniche y al Congreso del Estado por su detención de ayer, la cual viola el amparo que le restituyó el fuero constitucional.

El abogado Reydeecel Sáenz Terán interpuso una denuncia en contra del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, hacía el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel y al Congreso del Estado

Esto tras el incumplimiento de la suspensión provisional que le otorgó el Juzgado Octavo de Distrito al magistrado Jorge Ramírez, para que así se le regresará su fuero constitucional y quedara sin efectos el desafuero que le aprobaron los diputados. 

Ya que ayer elementos de la CES lo detuvieron afuera de centro comercial Sam´s por presunto enriquecimiento ilícito de 10 millones de pesos, esto sin importar el amparo. 

Tal denuncia esta bajo el incidente de suspensión 72/2020 por el abogado del magistrado.

El Juzgado ordenó dejar insubsistente el procedimiento de declaración que terminó con el desafuero de Ramírez como Magistrado de la Primera Sala del Supremo Tribunal estatal.

Asimismo, se ordena se restablezcan sus derechos como se encontraban a la fecha de presentación de la demanda de amparo, es decir, retroceder el proceso hasta la emisión del acuerdo del pasado 10 de enero.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *