Denuncia Venezuela vandalismo en su consulado con sede en Bogotá

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, denunció en su cuenta de Twitter, que el consulado de su país con sede en Bogotá (Colombia), fue vandalizado y saqueado.


“Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo. Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder”, indicó Arreaza.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, mostrando imágenes del lugar con ventanas rotas, paredes dañadas, así como muebles rotos y documentación revuelta.

Asimismo el gobierno de Venezuela, informó a través de un comunicado que autoridades colombianas deberán ser responsables por los hechos ocurridos en su territorio.

“El Gobierno colombiano incurre en flagrante violación de los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal de nuestra sede Consular en Bogotá”, señalan, lo cual indica que Colombia será responsable “por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos”.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *