Denunciarán a camioneros por daños al Congreso de $1.3 millones

El fiscal César Peniche, anunció que el Congreso interpondrá denuncias en contra de quienes rompieron los vidrios de la Torre Legislativa y dañaron máquina de rayos x, daños que representan 1.3 millones de pesos.

Luego de la trifulca durante la tarde de este miércoles en el Congreso del Estado por la aprobación de la Ley de Transporte, el Fiscal dio a conocer que platicó con autoridades legislativas, quienes le informaron su intención de presentar denuncias por los daños ocasionados al patrimonio público.

Mencionó que de acuerdo a los primeros informes, los daños a la Torre Legislativa ascienden a un millón 300 mil pesos, desglosados en: 300 mil los vidrios y puertas, y el millón por una máquina de rayos x, donde revisan mochilas, paquetes y bolsas.

Agregó que en sí, los daños ya es una figura delictiva, pero argumentó que por como ocurrió la trifulca, es probable que se investiguen más delitos tras el enfrentamiento con elementos de la policía.

“Hay daños que se generaron y eso ya es una figura delictiva, vamos a ver la evidencia, pero seguramente serán más delitos los que tenemos que investigar, resultará de estas investigaciones si tenemos datos en que hay líderes involucrados”, dijo.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *