Derriba Memo Márquez proceso de selección el PRI; orden reponer método

Este martes, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI declaró sin efecto la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal en Chihuahua en donde se votó el método de elección de candidatos.

Por considerar que violaron sus derechos político electorales, el expresidente del PRI, Guillermo Márquez, interpuso un proceso ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional, donde el presidente de dicho órgano, Fernando Elías Calles resolvió que la XXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político en Chihuahua, queda sin efecto.

Además ordenó que se reponga el proceso lo más pronto posible.

Asimismo otorga un plazo de 24 horas para que se realice la notificación y en caso de no hacerlo se impondrá una amonestación de conformidad a los artículos 42 y 110 el Código de Justicia Partidaria.

Entre los argumentos que expuso Memo Márquez, se encuentra que el consejo se organizó sin cumplir los principios de legalidad y certeza, que se excedió en la conformación de la asamblea, ya que participaron 665 y superó el máximo permitido por el Reglamento del Consejo Nacional, por lo que la votación carece de veracidad.

Además, expuso Márquez en su denuncia se violentaron sus derechos al negarle el uso de la voz en forma reiterada, asimismo que participaron personas que no son militantes del PRI.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *