Deslindará Robles a Peña Nieto de desvíos; va contra Videgaray

Después de que representantes de Rosario Robles revelaron que ella solicitó un criterio de oportunidad por lo que podría ser testigo protegido de la Fiscalía, indican que deslindará al expresidente Enrique Peña Nieto de las acusaciones de desvío de recursos en su gobierno.

Lo anterior fue mencionado por el abogado de Robles, Sergio Arturo Ramírez.

Dijo que se planteará a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dar «toda la información que se requiere para llegar a cualquier cuestión relativa a cualquier irregularidad o movimiento» de recursos supuestamente usados por instrucción de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda.

Específicamente explicó: «Al expresidente Peña no se le va a buscar de ninguna manera porque no hay ningún tipo de vínculo que llegue por parte de la maestra a él. Todo lo es Luis Videgaray Caso».

Confirmó que Rosario Robles aportará todos los elementos que soliciten para señalar a Videgaray.

«Tiene firme convicción por parte de la maestra de que va a decir todo lo que sea necesario para determinar todo lo que tenga que ver con Luis Videgaray Caso (…) Lo que es claro y es directo es que todo a partir de hoy va ir a directo a Luis Videgaray Caso».

«Toda la información que requiera el Estado para llegar a cualquier cuestión relativa a cualquier irregularidad o cualquier movimiento de cualquier tipo de recursos, cualquier tipo de instrucciones que tienen que ver con Luis Videgaray Caso», remarcó.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *