En riesgo de quedar sin guardería mil 500 niños en Chihuahua: Vázquez.

El Coordinador del Gabinete municipal Mario Vázquez explicó que en el municipio de Chihuahua corren riesgo de desaparecer 63 guarderías a las que pertenecen mil 500 niños.

Esto ante el reciente recorte del presupuesto por parte del gobierno federal para las guarderías SEDESOL del estado de Chihuahua, a nivel del estado son aproximadamente 240 las instancias que corren riesgo de desaparecer y en el municipio son 63. 

“En Chihuahua capital tenemos 63 guarderías, había 68 pero cinco ya cerraron desde los meses de septiembre y octubre en los que el gobierno retrasó los pagos y luego en el 2019 hizo el recorte, esto afecta sobre todo a madres de familia que no tienen accesibilidad a las guarderías del Seguro Social o del ISSSTE”, comentó Mario Vázquez. 

Agregó que están en revisiones para ver como puede ayudar el municipio a recuperar este recurso ya que le compete al ayuntamiento tratar de dar alguna solución, cabe destacar que la regidora del PRI Aracely Rocha comentó que presentará iniciativa para que una parte del predial se destine a estas guarderías. 

“Estamos hablando de mil 500 niños actualmente los que están en las guarderías, hablamos de alrededor de mil 400 familias, también afectaría a los empleados, yo veo gran vocación de quienes atienden estas guarderías, hay seguridad, de hecho padres de familia han donado despensa y cooperado con dinero por esta lamentable situación”, acotó. 

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *