Espera PRI resolución del TRIFE para definir género en gubernatura

El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, afirmó que el tricolor está a la espera de los  resultados de la impugnación por parte del Senado de la República sobre la exigencia del INE y determinar paridad de género en la candidatura a la gubernatura.

Bazán indicó que el partido tiene más de 15 días para expedir la convocatoria para los aspirantes a la gubernatura de Chihuahua, sin embargo el PRI está a la espera del resolutivo del Tribunal sobre la impugnación a la exigencia del INE de determinar que 7 de las 15 gubernaturas en el 2021 corresponderá para mujeres

“No es todavía el tiempo para la definción por dos razones, primera está impugnado el resolutivo del INE por el Senado de la República, y por el Partido acción Nacional, así como cien ciudadanos por lo que se tiene que esperar el resolutivo del Tribunal, Segundo en el caso del PRI faltan más de 15 días para expedir la convocatoria”, enfatizó el dirigente estatal.

Así mismo recalcó que el PRI en Chihuahua está preparado para tender amplias curriculas de mujeres para competir por la gubernatura del estado de Chihuahua.

Entre los perfiles valorados para competir por la gubernatura están Graciela Ortiz, Adriana Fuentes, Martha Lara, Georgina Zapata, Rocy Isela Gaytán. mismas que se suman a los aspirantes Teto Murguía, Hugo Aguirre, Alejandro Cano, Gustavo Ramos Becerra, Héctor Ariel Fernández Martínez, Oscar Nieto y el propio Omar Bazán.

Con lo que el PRI cuenta hasta el momento con doce posibles candidatos a la gubernatura en 2021, mismas que faltan por definir dos aspirantes mujeres más, afirmó el dirigente del PRI.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *