EU quita estatus preferencial a Hong Kong por aprobar ley de seguridad

Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU, anunció la suspensión del trato preferencial para la ex colonia británica, ante el riesgo de que se desvíe tecnología estadounidense “sensible” a las autoridades chinas, dijo el secretario.

“Las regulaciones del Departamento de Comercio permitiendo un trato preferencial a Hong Kong sobre China, incluyendo la disponibilidad de excepciones a las licencias de exportación, se suspenden”, aseguró Ross.

Explicó que con la con la imposición por parte del Partido Comunista de China de nuevas medidas de seguridad en Hong Kong, el riesgo de que tecnología sensible de EEUU sea desviada al Ejército de Liberación Popular o el Ministerio de Seguridad del Estado (chino) ha aumentado, todo ello socavando la autonomía del territorio”.

“Estos son riesgos que EEUU rechaza aceptar y han resultado en la revocación del estatus especial de Hong Kong”, agregó el secretario de Comercio, que adelantó que se están evaluando más “acciones para eliminar el tratamiento diferencial” de ese territorio.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *