Extradición de Duarte se concretará a principios del 2020: Corral

Corral Jurado, mencionó que desde que entró Andrés Manuel López Obrador trabajaron de manera profesional y rigurosa con la Fiscalía General de la República y con el canciller Marcelo Ebrard, donde ya hicieron trámites formales y de muy alto nivel con la política norteamericana.

“Nosotros creemos que por los términos del convenio de extradición, el tratado y las propias leyes de Estados Unidos, la extradición acontecerá el próximo año, en los primeros meses”, dijo en entrevista que concedió para el Canal 44 en Ciudad Juárez.

El Mandatario estatal expuso que trabajaron con nuevas causas penales, ya que en la administración de Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de la República planteó incorrectamente las solicitudes de extradición, y que, para lo único que sirvieron fue para informarle a César Duarte sobre qué expedientes había.

“Debo decir que pronto vamos a ser testigos de la concreción de este proceso de extradición, digo pronto, porque hemos trabajado todo un año, el primero del presidente López Obrador en consolidar el proceso de extradición”, comentó.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, el exgobernador César Duarte cuenta con 18 ordenes de aprehensión por delitos de fuero local.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *