Felicita Gobierno del Estado a los estudiantes en su día

“Queridas y queridos estudiantes del estado de Chihuahua, este 23 de mayo celebramos su día, no será un día del estudiante normal, pues desde hace semanas nuestras escuelas han estado cerradas por la contingencia sanitaria; entiendo que el espacio natural de un estudiante es en su escuela, rodeado de otras y otros estudiantes, muchos de los cuales son amistades con las que se comparten alegrías o malos ratos”, expresó Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte.

Agregó que ninguna de las herramientas de la educación a distancia sustituye a las maestras y maestros, ya que sus conocimientos, su cercanía y calidad humana, son parte fundamental del proceso educativo. Sin embargo, señaló que “la educación es la mejor apuesta que puedes hacer en tu vida, no dejes que el aislamiento físico te aleje del aprendizaje y de lo que quieres hacer de tu futuro”.

“Hoy es el día de las y los estudiantes, quiero animarte a que seas más fuerte que nunca, quiero pedirte que no rompas el contacto con tus profesoras y profesores, ni con tus amigas y compañeros, quiero invitarte a que pienses que estas semanas de aislamiento están siendo muy difíciles también para toda tu familia”, manifestó González Herrera.

El secretario aseveró que al igual que todas y todos los estudiantes, tiene la esperanza de que las escuelas pronto reabran y que gracias a las y los alumnos, se volverán a llenar de vida. “Mientras llega ese momento esperado, sigamos cuidando de nuestra salud y de la salud de los demás quedándonos en casa, a nombre de Gobierno del Estado de Chihuahua, esta Secretaría de Educación y Deporte te desea un Feliz Día de las y los Estudiantes”, concluyó.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *