FELIZ JUEVES CON OLOR A VIERNES,

PARA HOY , PRESENTAMOS:  DATOS  MUNDIALES

EL  VERGEL  DE  LA  MUERTE

Los jardines del castillo de ALNWICK, en el condado ingles de Northumberland, esconden un rincón único, aunque potencialmente mortal, ya que en lugar de plantas ornamentales aquí crecen especies venenosas, como la belladona y la cicuta, la mandrágora y el ricino.  La idea del jardín venenoso fue de Jane  Percy, duquesa de Northumberland, quien pensó:   ¿Por qué siempre nos centramos en los efectos medicinales de las plantas y nunca en su poder de matar? …..

GOLPEA  CUAL  ESTACA, PUES  COME  ESPINACA

A principios de 1929, en una tira comica dibujada por  E.C. Segar, debuto un musculoso marinero; para mas señas, tuerto y con una eterna pipa en la boca.  Fue tal su éxito que al poco tiempo protagonizaba cintas animadas, la primera al lado de Betty  Boop, y hasta fue responsable de incrementar el consumo de espinacas en Estados Unidos, ayudando asi a la agricultura de dicho país durante la época de la Gran Depresion.  Hablamos del querido POPEYE, que este año cumple nada menos que 90 años.  POPEYE se encuentra inspirado en un verdadero marinero llamado FRANK  “ROCKY”  FIEGEL, quien vivía en el pueblo natal de su creador, E.C. Segar; de hecho al momento de que falleció en 1947, en su lapida se grabo la imagen del personaje que el inspiro!

MASCOTAS  GORDITAS

Entre 22 y 44% de ellas en el planeta sufren de obesidad.  De acuerdo con un informe de la Asociacion   Veterinaria  Britanica  de  Animales  Pequeños, (WSAVA), por sus siglas en ingles, que también encontró  que si el amo de un perro tiene sobrepeso el animal tiene mayor riesgo de sufrir el mismo problema, curiosamente esto no pasa con los gatos.  Asi que dueños y mascotas:

A  PONERSE  EN  FORMA! …..

¿CUANTOS SECRETOS  ESCONDES?

Como si el numero 13 no tuviera bastante mala fama, una investigación del Departamento de Psicologia de la Universidad TUFTS de Estados Unidos hallo que en promedio todos guardamos 13 secretos, y que de estos, al menos, cinco jamás los hemos contado.  ¿Cuáles son los mas comunes?

Haber robado, estar pasando por una crisis económica, encontrarse en una racha de  “sequia sexual”, y, como no, engañar a nuestra pareja!!  …..

¿EN  VERDAD  EXISTIO  EL  ZORRO?

Cierto galante héroe de la época de la colonia esta inspirado en WILLIAM  LAMPORT, irlandés que fue pirata, peleo contra Francia al lado de los españoles y termino combatiendo a estos al querer terminar con el esclavismo en la Nueva España.  Su nombre se castellanizo como Guillen lombardo, y, en 1872 Vicente Riva Palacio escribió una novela basada en su vida, que a su vez, inspiro LA  MALDICION  DE  CAPISTRANO (1919), de JOHNSTON  MCCULLEY, quien lo rebautizo con el nombre de Diego de la Vega, hacendado que esconde una identidad secreta:  EL  ZORRO! …..

BOXEAR  PARA  ELIMINAR  EL  DOLOR

Mujeres, muchas de ellas adolescentes, que lograron escapar del horror del estado Islamico y que hoy dia viven en campos de refugiados, han encontrado una actividad que les sirve de terapia:  El boxeo.  Esto gracias a la iniciativa Boxing  Sisters, de la fundación Lotus  Flower, que apoya a mujeres victimas de conflictos belicos,  El programa lo dirige la excampeona de peso mosca Cathy  Brown, sobreviviente de abuso sexual, quien afirma que esta disciplina  le dio fuerzas para sanar sus heridas!! …..

DISFRUTEN  MUCHISIMO  SU  JUEVES!!

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *