FELIZ LUNES, INICIO DE SEMANA,

PARA USTEDES, HOY:  RECETAS RIQUISIMAS

“LOMO DE PUERCO BORRACHO”

INGREDIENTES:

½ Kilo de lomo de puerco

1 Cabeza de ajos

150 Gramos de jamon crudo

2 Chiles anchos

½ litro de pulque

1 Lechuga

Aceitunas y chilitos en vinagre

PREPARACION:

El lomo se mecha con unos dientes de ajo pelados y se frie en manteca, junto con el jamon; luego se le agregan los chiles desvenados y molidos a que se frían también, se le pone el pulque y agua necesarios para que se cueza; dejándose hervir a fuego lento hasta que se seque.  Al servirlo, se adorna con chilitos en vinagre, aceitunas y hojas tiernas de lechuga. MMmmmmm RICO!

“FILETE CON CHAMPIÑONES”

INGREDIENTES:

8 Rebanadas de filete

½ Taza de mantequilla

¼ de Taza de harina

¼ de Taza de vino tinto

1 Lata de hongos rebanados

½ Taza de agua con consomé

PREPARACION:

Se aplana la carne, se sazona, se fríen en la mantequilla al punto de cocción que desee. En la misma sarten se frie la harina y cuando dora, se le agrega el agua con consomé y los hongos, se mueven constantemente para que no se hagan grumos.  Al espesar se sazona con sal, pimienta y el vino.  Los filetes se bañan con la salsa y se sirven con ensalada!        SABROSO!

“BROCHETAS DE SALCHICHA CON PIÑA”

INGREDIENTES:

1 Paquete de salchichas

1 Lata de piña en rebanadas

¼ de Taza de azúcar morena

2 Cucharadas de mantequilla

1 Lata de cerezas

PREPARACION:

Las  salchichas se cortan en  3 pedazos y se meten en una brocheta, primero un pedazo de salchicha, luego un trozo de piña, y por ultimo, una cereza. Se repite la operación  hasta llenar la brocheta.  En la mitad de la mantequilla se pone a derretir el azúcar y se le añade el jugo de la piña dejándolo que de un hervor, con esto se bañan las brochetas que ya de antemano estarán en un molde refractario engrasado.  Con la salsa sobrante, se bañan las brochetas agregándoles el resto de la mantequilla .  Se meten al horno a 350 grados a que doren poquito.  Se sirven calientitas!

“ENSALADA DE PEPINOS”

INGREDIENTES:

6 Pepinos grandes

6 Cucharadas de aceite

2 Cucharadas de vinagre

Sal la necesaria, una poquita de pimienta blanca

PREPARACION:

Los pepinos se pelan quitándoles la cascara verde y parte de la blanca, re rebanan del grueso de medio centímetro y se ponen en agua fría con una cucharadita de sal durante dos horas, cambiándoles el agua tres veces.  Despues se escurren, se enjuagan, se colocan en la ensaladera y se sazonan con el aceite, el vinagre, la pimienta y un poco de sal molida; se revuelven bien y se sirven muy frios!                BUEN  PROVECHO…….

“ASADO  MADRILEÑO”

INGREDIENTES:

1 Kilo de lomo o pulpa de bola

2 Cebollas

1 Pimiento verde

2 Tazas de tomate molido y colado

2 Cucharadas de harina

1 Cucharada de manteca

1 Frasco chico de aceitunas verdes

1 Copa devino blanco

 Sal y pimienta al gusto

Dientes de ajo

PREPARACION:

Se fríen los ajos, la cebolla y el pimiento en la manteca, la carne se espolvorea con harina y se dora en la misma grasa, se le agrega el tomate, sal y pimienta y se deja hervir un poco, se agrega el vino y una taza de caldo o agua caliente, se mete al horno hasta que este tierna la carne.  Al servirse se agregan las aceitunas, se sirve con arroz blanco si se desea!           BUEN  PROVECHITO!

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *